fbpx

Una Nueva Era Digital en el Mundo de los Juegos Olímpicos

La pandemia encendió por completo un interruptor en todo el mundo, ya que todos nos encerramos. Las Olimpiadas son un evento deportivo que ocurre cada 4 años, Tokio se había estado preparando para las Olimpiadas de 2020 durante muchos años hasta que estos imprevistos cambiaron sus planes. Con la eliminación de COVID-19, en su mayor parte, Tokio pospuso los Juegos Olímpicos hasta el 23 de julio de 2021. Con la pandemia, el mundo del marketing digital tuvo un gran crecimiento exponencial que aprovechó el equipo de marketing de los Juegos Olímpicos. Esta cancelación repentina hizo que muchos patrocinadores y campañas digitales perdieran su tiempo y dinero. Por ende, con este obstáculo presentado al equipo digital de los Juegos Olímpicos, todos acordaron que la mejor manera de progresar y reorganizarse era centrarse en el contenido digital y la publicidad.

Como aparece en muchos anuncios, los Juegos Olímpicos de este año todavía mantienen el nombre ‘Tokio 2020’; El Comité Olímpico Internacional tomó esta decisión para mantener el sentimiento y la emoción de la tradición de 4 años, también fue una decisión comercial. Este nuevo mundo del marketing digital hizo que el equipo hiciera una lluvia de ideas sobre la mejor manera de interactuar con su audiencia, y se les ocurrió el concepto de directo al consumidor (DTC) que permitirá que las personas se sientan más conectadas con el evento en estos tiempos de aislamiento. Su enfoque principal era mantener una conexión personal con los fanáticos olímpicos, uno de los eventos que dirigieron fue el entrenamiento de 24 horas en YouTube con atletas olímpicos de todo el mundo. Utilizaron hashtags como #stayactive y #Olympicday para amplificar su contenido y llegar a una mayor cantidad de público. YouTube se convirtió en una plataforma importante con la que trabajaron, desarrollando más de 5 millones de suscriptores. Colaboraron con atletas anteriores donde respondieron preguntas frecuentes hasta mostrar los mejores momentos olímpicos anteriores. También trabajaron con otras estrellas de los medios como ‘The Try Guys’ que tienen más de 7 millones de suscriptores y probaron una variedad de deportes olímpicos para una serie de videos de YouTube. Esta serie fue una gran idea para los Juegos Olímpicos, ya que cada video acumuló alrededor de 1 millón de visitas. Además, el artista chino Jackson Wang, que tiene una gran audiencia en los EE. UU. Y Asia con 24,8 millones de seguidores, un esgrimista olímpico anterior, realizó una campaña completa en colaboración con los Juegos Olímpicos para promover el evento.

El equipo digital de los Juegos Olímpicos no solo aprovechó el mundo de las redes sociales, sino que también lo hicieron muchos de los atletas. Muchos deportistas olímpicos internacionales se han vuelto virales al mostrar sus rutinas diarias, su dormitorio olímpico y también las precauciones que han tomado frente al COVID-19. El deportista del equipo de voleibol de EE. UU. Erik Shoji (@thelibero en TikTok) ha tenido múltiples videos que se han vuelto virales mostrando estas controvertidas camas de cartón que enloquecieron a los medios. El nadador olímpico mexicano Ángel Martínez (@angel.dorado en TikTok) también tuvo un video tik tok viral con más de 8 millones de visitas probando las camas de cartón con su compañero de cuarto. Hay muchos más atletas que han utilizado aplicaciones como TikTok e Instagram para promocionar a su equipo y permitir que sus fanáticos obtengan una conexión más personal y una visión de la experiencia de los Juegos Olímpicos. En conclusión, los Juegos Olímpicos de 2020 podrían haber comenzado con una mala manera, pero con esta nueva era digital ha permitido que la audiencia se expanda.

Sophia Montoya

    Deja tu comentario aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.