fbpx

Triunfar Con Un E-Commerce. Presente Futuro

Estimados lectores, si se han planteado convertir sus negocio al mundo on line …no lo piensen más y háganlo ya no hay marcha atrás es indudablemente el presente futuro de los negocios. 


En estas lineas voy a tratar de compartir con ustedes cuáles son las “bondades” de tener un negocio on line. Es evidente que Internet ha ampliado las posibilidad de cualquier negocio. Muchos de nosotros pensábamos que algunos negocios no eran “trasladables” al mundo on line, durante estos meses nos hemos dado cuenta que todos los negocios se han podido reinventar en on line gimnasios, bares, clases de salsa … 


Cuando hablamos de una tienda on line nos referimos a una WEB con un producto o un servicio (reservas de consultas, suscripciones, formación ….) no tienen porque ser grandes cantidades. 


Una tienda On Line es fundamental porque cada vez los consumidores utilizan más este tipo de plataformas de compra. Si antes estábamos acostumbrados a realizar compras on line todo esto se ha acelerado en los últimos meses. Así que de nuevo no lo dude …


Cada vez es más sencillo crear una tienda on line, abrir un canal de comercio electrónico aunque tengamos comercio presencial es un complemento. La principal ventaja de un comercio on line es la globalidad es decir 24/7 los 365 días al año. Nuestro negocio trabaja mientras nosotros descansamos (ojo hay que puntualizar esto exige dedicación y tiempo pero la realidad es que funciona aunque nosotros no estemos en ese momento)


Una ventaja es que disminuye la cadena de distribución, podemos hacer acciones para fidelizar al cliente y acortamos los tiempos de respuestas … los productos descargables son inmediatos en el uso. 


Y además no olviden que el cliente se convierte en alguien conocido, es decir, en el mundo digital el cliente nos deja “rastro” … permite saber qué iba a buscar, cantidad, tiempos de decisión, plataforma desde donde compra, sistema de pago, horarios, que no compró y hasta su dirección si tenemos que hacer una entrega del producto. 


Gracias a todas las herramientas de analitics podemos conocer el comportamiento del cliente sin ser invasivos.


Evidentemente no todo son bondades no debemos de olvidar la competencia que tenemos en el mundo on line, AMAZON el gigante que surgió en un garaje en la ciudad de Seattle ingreso el año pasado en ventas más de 200.000 millones de dólares … Siiiiii ….!! han leído ustedes bien.


Jeff Brezos “vecino de Alburquerque” estudio en Princeton Computación y nada más terminar se marcho a Wall Street para iniciar su meteórica carrera profesional con solo 26 años se convirtió en vicepresidente de uno de los fondos de inversión más importante … 







Jeff se aburrió de su vida en la gran manzana y decidió con el dinero de la indemnización crear en el garaje de su casa (algo tienen los garajes está claro) Amazon … y no se lo pierdan le llamo así pensando en el Amazonas del caudaloso e increíble rio de Sudamerica. Y sin más creo un icono que es la archiconocida sonrisa amarilla que significa la satisfacción del cliente y la flecha que señala la A y la Z indicando que tiene productos en su catalogo desde la A a la Z … ya ven paradigmas de la sencillez! 



Y cuáles son los desafíos con los que nos vamos a encontrar en un E-Commerce pues evidentemente la competencia que no sólo es Amazon como decíamos sino múltiples plataformas que se han creado y que tienen muchos recursos. No debemos olvidarnos tampoco que los consumidores avispados y entrenados en el mundo on line que pueden comparar con lo cual son mucho más exigentes.



A pesar de esto y de la desconfianza que cada vez es menor en los pagos on line … la

apuesta del comercio electrónico es muy positiva. Las cifras son arrolladoras, el comercio electrónico sigue creciendo y el año 2019 facturo 1,700 billones de dólares en todo el mundo y se espera que en 2023 supere los 3,000 billones … yo me perdí con estas cifras no sé ustedes.  




 “Si su negocio no está en internet, su negocio no existe” Bill Gates .


 










    Deja tu comentario aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.