fbpx

Todo lo que necesitas saber (por ahora) de Twitter Spaces

¿Has notado algo raro en Twitter últimamente? Probablemente hayas visto un elemento extraño en la zona de navegación de los Fleets. Una corona morada que rodea los avatares de usuarios que sigues. Si es así ya has tenido el primer contacto con Twitter Spaces.

Para aquellos que todavía no estén al tanto de esta información, se trata de salas de chat de audio que pueden crear algunos usuarios. Digo “algunos” porque a finales de diciembre de 2020 solo estaba disponible en la beta privada la creación de estas salas para algunos usuarios selectos de iOS.

“¿Y qué pasa con los que tenemos Android?”. Se preguntarán muchas personas que veían con cierta envidia cómo los dueños de un iPhone participaban y creaban audiochats con la app ClubHouse.

Y es que, el pájaro Larry ha volado más rápido y se ha adelantado.

Este pasado 3 de marzo la empresa de microblogging más conocida puso en marcha el que los usuarios de Android pudieran acceder a las salas. Aunque no así crearlas.

Esta idea sacada de ClubHouse, además descaradamente, no la reprobamos, puesto supone ir un paso más allá en la democratización de esta nueva forma de comunicar.

Pero, ¿es útil?, ¿tendrá éxito? Todavía no lo sabemos.

Estamos asistiendo a los albores de su creación pero lo que es seguro que se trata de un momento realmente interesante para seguirle la pista a los todos y cada uno de los cambios que los desarrolladores están ejecutando. Y es que han cogido un ritmo muy acelerado.

Cierto es que los usuarios de Android no pueden crear salas todavía, pero estamos seguras de que es cuestión de tiempo.

No todas, pero algunas de las personas que tienen iPhone ya pueden crear sus propias salas pulsando prolongadamente el botón de la pluma de la esquina de abajo a la derecha y luego, el nuevo ícono de Salas de audio. O pulsando tu imagen de perfil en Fleets.

Se pueden invitar hasta a 10 usuarios en calidad de oyente o hablante pero el nuevo de audiencia es ilimitado.

Estas salas son públicas si el usuario tiene el perfil abierto. Así, cualquier persona que siga a un anfitrión de sala puede unirse a esta en calidad de oyente. Solo se tendrá el derecho de palabra si se elige entre las tres diferente opciones, que son; Todos, Personas a las que sigues, o Solo a las personas que invito a hablar.

Puesto que las redes sociales son un ente vivo que están en constante cambio, Twitter Spaces está en fase de testeo y solo concede ese acceso de creación de salas a ese reducido número de usuarios que se identifican en su bio con un punto morado.

Así que si te extrañaba estar viendo ese ícono rondando por ahí últimamente no les pierdas la vista.

Ahora bien, ¿qué pasa con ese audio después de finalizar la reunión? Según las informaciones que proporciona Twitter estas Salas de audio estarán activas únicamente mientras permanezcan abiertas. El público no tendrá acceso a ellas, pero Twitter sí las guardará durante 30 días para asegurarse de que no hay incumplimientos de sus reglas en una Sala.

Por otro lado, los anfitriones sí podrán descargar una copia mientras exista, y los otros participantes, la transcripción. Para ello tendrían que mantener activada esa función mientras se desarrolla el audiochat.

Desconocemos la fecha en la que Twitter Spaces estará activa para todos los usuarios sin ningún tipo de restricción. O si la gente será reacia a ese cambio tan substancial. Pero lo que sí creemos que es una buena forma de explorar nuevos horizontes y tener acceso a más voces expertas (e inexpertas que también tiene algo que decir) dentro de las diferentes comunidades.

Del mismo modo que este próximo 30 marzo asistiremos a la muerte de Periscope, esperamos que ello de paso a la vida de Twitter Spaces.

Sabela Uría

    Deja tu comentario aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.