fbpx

Qué es clubhouse y cómo puede ayudar a mi negocio

Las redes sociales han supuesto una revolución en el mundo de la comunicación, hasta llegar al punto que nos resulta inusual cuando una empresa no hace uso de ellas. Es por esto que cuando surge una nueva red social deberíamos informarnos de sus funcionalidades y analizar cómo la podríamos utilizar en pro de nuestro negocio.

Estando atento al mercado de páginas web podemos encontrar auténticos diamantes en bruto como Clubhouse. Y ahora te estarás preguntando ¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es un sitio web centrado en el audio. Aunque se trata de una plataforma de reciente creación , se lanzó en abril de 2020, el matemático y analista de datos Vajresh Balaji estima que a fecha de 1 febrero de 2021 Clubhouse podría tener ya más de 6 millones de usuarios registrados en todo el mundo y su crecimiento habría sido absolutamente exponencial desde diciembre del año pasado. En esta red el texto se relega a la biografía del usuario y poco más, ya que el gran atractivo de esta es que los usuarios solo se pueden comunicar a través de la voz. El sistema utilizado es similar al de una conferencia, la conversación se inicia en una sala en la que un número limitado de personas puede hablar, mientras que la mayoría únicamente cuenta con la opción de escuchar. Eso sí, se puede solicitar hablar e intervenir en la ponencia.

En cuanto a lo que realmente nos importa, la utilidad que podemos darle adaptándola a nuestro negocio, podemos beneficiarnos de lo poco común de las características de Clubhouse. La orientación didáctica que ofrece Clubhouse la hace ideal para el uso profesional. Las posibilidades de conectar con gente interesante y relevante y fomentar el networking para tu negocio e intereses se multiplican. Clubhouse puede servir de palanca para conseguir todo tipo de colaboraciones que aumenten nuestro engagement.

Otro valor que añade Clubhouse es la posibilidad de crear comunidad. Al tratarse de una plataforma en la que la interacción principal no es escrita sino hablada, le dota de un toque bastante más personal en cuanto a la interacción con los usuarios. Además de crear una comunidad útil para tus intereses profesionales, también puedes vincular tu estrategia de negocio con Clubhouse, tanto a nivel de contenido, como de alianzas, e incluso de ventas.

Sin embargo, posiblemente la mayor ventaja de Clubhouse reside en la creación de contenido: la red social permite realizar conferencias virtuales en formato audio donde difundir tus mensajes. Estar a la vanguardia de las nuevas plataformas de comunicación puede suponer ese elemento diferencial que lleve a nuestro negocio a un nuevo nivel y seguro es una decisión de la que no te arrepentirás.

    Deja tu comentario aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.