fbpx

¿Por qué es bueno publicar contenido para tu marca?

 

Para mejorar tu marca personal has de saber qué tipos de contenidos son perfectos para despuntar. Como ya te estás dando cuenta, vivimos un momento único para aprovechar la coyuntura digital e invertir en tu marca apoyándose en el marketing de contenidos.

La revolución digital ha hecho que el marketing tradicional o outbound marketing sea ahora menos eficaz que el de contenidos, por lo que si todavía no inviertes en inbound marketing, debes darle una vuelta.

Las empresas pequeñas optan por modernizarse y digitalizarse si quieren seguir conservando y atrayendo nuevos clientes. Pero es que además, con el marketing de contenidos, se puede lograr un lugar destacado en la mente de su buyer persona.

Pero, ¿qué es el marketing de contenidos?

Debido a la democratización de Internet y a que un gran número de usuarios busca asesoramiento en webs y redes sociales hay que prestar gran atención a lo que publicamos. Desta manera podremos influir y construir nuestras propias comunidades online basándonos en la franqueza, en la seguridad y en el valor.

Con el Inbound Marketing se puede atraer clientes de manera natural. ¿Cómo hacerlo? Es fácil, compartiendo contenidos que puedan ser relevantes para el público. Porque todo el mundo, antes de hacer una compra o contratar un servicio busca asesoramiento e información en la red.

¿Qué puede hacer Inbound Marketing por tu empresa?

Existen varios métodos para crear contenidos interesantes como pueden ser entradas en un blog, responder a preguntas de usuarios en redes sociales, crear vídeos, etc. Los beneficios de estas prácticas se pueden reflejar en el aumento de tráfico a tu página gracias a un buen posicionamiento  en buscadores.

Es importante prestar atención al SEO. La mayor parte de las personas usa Google, así que un buen posicionamiento orgánico significará ser la puerta de entrada a nuevos clientes.

Por otro lado, hay que prestar gran atención a la calidad de esos contenidos ya que las arañas de Google tienen muy en cuenta varios aspectos.

Uno de esos aspectos es la velocidad de carga. Tienes que tener presente la optimización de tu web, porque si tu página no se carga con la suficiente velocidad, el usuario, que cada vez tiene menos paciencia para conseguir la información, saldrá de tu web en unos segundos y buscará otros resultados.

Por otro lado, esos robots de Google también tienen en cuenta la autoridad, es decir, que tu empresa tenga voz y sea relevante, que lo que digas tú tenga más validez que si lo dice el vecino. Eso también se consigue por medio de los contenidos. Hacer una buena recopilación y labor de investigación para proporcionar a las personas lo que buscan y les ayudes a resolver dudas, a entretener y a ser más importante que la competencia.

La creación de nuevos contenidos genera Brand Awareness. Es decir, ayuda a generar reconocimiento de marca. Esto se debe a que las personas optamos por comprar y confiar en marcas que nos son conocidas y por las que sentimos simpatía. Así que invertir en crear buenas informaciones para dar una buena imagen, es esencial.

Este tipo de marketing también genera engagement con tus clientes, construye relaciones y educa el mercado. Pero también, y de lo más importante, genera ventas a medio plazo. Por medio de newsletters, por ejemplo, puedes guiar a tu buyer persona por todo el proceso de compra, puedes guiar a tus leads para llegar a tu oferta y lograr así esas conversiones tan deseadas que suelen ser el objetivo principal de la mayoría de empresas.

En resumen, hay varios métodos que pueden ayudarte a construir tu marca. No hace falta estar en todos, pero las posibilidades son tan variadas y poco costosas como publicar regularmente en redes sociales, contestar preguntar de los usuarios o escribir semanalmente en un blog.

Pero también hay empresas que optan por escribir un libro electrónico, por la realización de vídeos o incluso hacer podcast y aparecer como invitados en otros medios. Las posibilidades de Internet son tan variadas como eficaces si se planifican y ejecutan bien.

Sabela Uría

 

    Deja tu comentario aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.