fbpx

Mejora Tus Resultados Con Campañas De Influencers

Hoy en día es muy frecuente escuchar la palabra influencer, jóvenes que a lo que se quieren dedicar es a ser influncers, marcas que no paran de invertir en campañas de influencer e incluso los propios influencers que se meten en algún lío, o que por el contrario no paran de triunfar y lograr que todas las campañas que realizan sean un éxito. 


Sí es verdad que es algo que está en boca de todos hoy en día, pero no es algo nuevo, muchos especialistas datan sus inicios a 1880, cuando compañías comenzaron a reclutar celebridades para promover sus productos ante los consumidores. 


Pero es con la aparición de Internet cuando comienza el auge del Influencer Marketing, debido principalmente a que hace posible que cualquier persona pueda ser influencer y por tanto al haber más variedad y más competencia se reducen los costos permitiendo a muchas empresas emplearlo para sus estrategias de Marketing


El 80 % de las empresas ha realizado alguna campaña de influencers en 2019. (Dato del Informe de Statista elaborado tras entrevistar a 600 profesionales)


Este dato sigue incrementando año tras años y esto se debe a los beneficios que ven las empresas invirtiendo en Campañas de Influencers. Entre los cuales destacamos: 


En incremento del engagement. Lo que dice la propia marca de si misma cada vez tiene menos credibilidad y los influencers son de las mejores formas para que las marcas puedan contactar con los consumidroes y logren su atención. Por todo ello, el 70% del engagement de las marcas suele proceder de campañas que realizan con influencers. 


Además, pueden generar conocimiento de marca tanto en grandes comunidades como en pequeños nichos de mercado, pudiendo segmentar la campaña tanto como se quiere. Y no solo esto, si no que este contenido va a permanecer a lo largo del tiempo permitiendo aun mayor visibilidad. 

Con las campañas de influencers no se trata de un simple anuncio tradicional, si no que mejora la experiencia del producto dando a conocer sus características y permitiendo que los consumidores den sus opiniones que permitirá a las marcas mejorar. 

No podemos dejar de lado uno de los beneficios más importantes que ofrecen las campañas de influencers y es la posibilidad de medir todos los resultados. Las empresas siempre queremos saber si el dinero que estamos invirtiendo está generando los resultados esperados, y gracias a una gran variedad de herramientas podemos saber esto de cualquier campaña de influencers que se realice en Marketing digital. Por ello sabemos que pueden generar un ROI hasta 11 veces mayo que una campaña tradicional. 

Desafortunadamente no siempre es fácil obtener estos beneficios, y la clave del éxito de una campaña de Influencers, al igual que la mayoría de las estrategias, es la planificación y estudios previos que debemos realizar. 

Lo primero que debemos hacer es establecer unos objetivos entre agencia y cliente y estos se deberán comunicar al influencer de forma muy clara. Entre los objetivos más comunes podemos destacar la venta de productos; incrementar el engagement rate; alcance, es decir que el mayor porcentaje de mi publico objetivo sea impactado por la campaña; conseguir tráfico hacía, por ejemplo, una landing page, un formulario, una web, etc con el fin de lograr conversiones como pueden ser suscripciones, descargas, etc. 

Es importante resaltar que en muchas ocasiones se deberán generar códigos para poder identificar las conversiones por campaña y/o influencer. 

Después deberemos seleccionar el o los influencers y la o las plataformas donde se vaya a llevar a cabo la acción, así como el tipo de acción. 

Queremos resaltar la importancia que hay que darle a este punto, ya que una mala elección de un influencer puede llevar la campaña al fracaso incluso dañar la reputación de una marca. 

Por ello, nuestra recomendación es que además de usar las herramientas disponibles para la búsqueda de influencers que mejor hagan match con mi marca y campaña, después se haga un trabajo artesanal de investigar bien al influencer y comprobar que sus valores y declaraciones coinciden con los de nuestra marca. 

Una vez tengamos a o los influencers seleccionados es muy importante que se formalice se reflejen todos los detalles por escrito. 

Habiendo concretado con ellos, comienzan las publicaciones y el monitoreo de absolutamente todo para poder medir los resultados obtenidos: insights de cada post o stories, comentarios, mensajes directos, filtración de comentarios, etc. 

Habiendo ya finalizado la campaña se presenta al cliente un informe con todos los resultados y comprobando si se han cumplido los beneficios establecidos y, en definitiva, el ROI obtenido en la misma. 

En conclusión, una campaña de influencers nos va a dar mayor alcance y engagemente que cualquier campaña de marketing tradicional. Nos va a permitir segmentar cuanto queramos nuestro público objetivo, se va a adaptar perfectamente a nuestras necesidades y vamos a poder tener una constante medición de los resultados obtenidos. 

Por todo esto, desde Cuco animamos a todas las empresas a que inviertan en campañas de influencers, independientemente del tipo de empresa, ya que como vemos es adaptable a todos los tipos y presupuestos posibles. Así podrán comprobar cuanto de rentable es invertir estas acciones de Marketing Digital. 


    Deja tu comentario aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.