fbpx

Llegó Reels .. y a Tik Tok le salió un competidor

Mis queridos lectores … el mundo cambia muy deprisa, que les voy a contar a ustedes después de todo lo que hemos vivido a nivel mundial en estos últimos meses.

Y en toda esta vorágine de cambios llega a nosotros REELS que en español lo traducimos como carretes.

Para los más jóvenes y que seguro que no han visto un carrete se trata del corazón de las cámaras analógicas … aquel rollo donde se plasmaban nuestras fotos para después revelarlo, pero avancemos y dejemos atrás este momento tan vintage.

El día 5 de agosto aparece en nuestras vidas desde la plataforma de Instagram – Facebook  la nueva función llamada Reels que no aplicación,  básicamente y para que ustedes lo entiendan más fácilmente es competidor directo de la red social Tik Tok la antigua musical.ly

Si quieren saber más de Tik Tok les recomiendo que revisen en nuestra pagina web  www.thecucompany.com y lean nuestro blog … “Mama ¿me dejas el teléfono para hace un Tik Tok?” sin sonar pretenciosos van a disfrutarlo y entender mucho mejor de qué hablamos cuando decimos Tik Tok.

Reels es la competencia directa de Tik Tok  disponible en más de 50 países como Estados Unidos o España y en algunos países de Latinoamérica …

Entre ustedes y yo algunos países ya disfrutaban de la aplicación desde comienzos de este año como Alemania y Francia que fueron algunos de los primeros en poder utilizarlo.

Las novedades es que el contenido generado a través de Reels aparece dentro de una pestaña de la sección Explorar para las cuentas que son públicas. Si las cuentas son privadas, entonces solo puede ser visto por los amigos en el Feed.

Y les contamos que el proceso de edición del contenido es muy sencillo, deslizar para abrir la cámara de Instagram y seleccionar la opción Reels y en la parte de la izquierda encuentran el menú con las tres opciones que se ofrecen ahora mismo y que seguro irán mejorando en prestaciones a los largo de tiempo.

Y aquí algunas de las características que diferencian a Reels de la competencia Tik Tok o Snapchat su enorme librería de efectos de realidad aumentada y su librería musical.

Y es que a Tik Tok le ha salido un competidor directo dispuesto a quitarle el reinado que se cuantifica que tienen más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Aquí la guerra comercial desde hace unos meses y entre los gobiernos de Estados Unidos y China.

Según datos de Sensor Tower, 2020 Tik Tok fue la aplicación más descargada en marzo de 2020 por encima de whatsaap o zoom con 115,2 millones de descargas solo en este mes.

La aplicación ha sido un verdadero Boom entre los más jóvenes pero como ha pasado con otras aplicaciones los “mas maduros” también quieren saber y empiezan a tomar partido Tik Tok , los datos indican que más de 40% de las personas que siguen Tik Tok tiene más de 30 años.

Así que ahora los 100.000 millones de usuarios activos que tiene Instagram tienen una aplicación nueva para subir sus videos …

Veremos a ver quien gana la batalla entre estos dos gigantes que parece convertirse casi una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Y ustedes son más de Tik Tok o de Reels? Ya me dirán.

    Deja tu comentario aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.