“Hola literalmente a todos” – Twitter

Volviendo al pasado y frustrando algunos negocios, así se vivió la caída de las redes sociales el pasado 4 de octubre. Se habla de unas 6 horas continuas sin la posibilidad de usar Facebook, Instagram ni Whatsapp, todas aplicaciones que encabeza Mark Zukenberg. Entre memes y tuits, pues twitter pareció ser la salvación de muchos en busca de respuestas a la situación, se concluye lo necesarias que se han vuelto las plataformas de entretenimiento para la subsistencia de muchas marcas. Empezando por las mismas aplicaciones que perdieron  5.900 millones de dólares en estas horas de no funcionamiento. 

Cuando hablamos de ser un influenciador, un creador de contenido, o simplemente una marca en línea, nos referimos a negocios que funcionan gracias a las redes sociales y plataformas de contenido. Es decir, al bloquearse dichas aplicaciones, miles de personas deben parar sus producciones ya que simplemente ellos dependen del funcionamiento de éstas para cumplir sus responsabilidades. El reflejo de los memes que concluían en el día libre de los community manager, era solo la demostración del colapso económico que existiría si las redes sociales dejaran de funcionar. 

“Entendemos el impacto que tienen las interrupciones como estas en la vida de las personas y nuestra responsabilidad de mantener informadas a las personas sobre las interrupciones en nuestros servicios. Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para poder continuar haciendo que nuestra infraestructura sea más resistente» expresó el equipo de Facebook 

Se habla de repercusiones psicológicas y económicas frente a medios creados para el entretenimiento. Así mismo, de la necesidad de rápida adaptación, de tener varios medios activos y de aprender nuevos métodos de comunicación para no ser afectado como marca o negocio en una siguiente situación como ésta. De igual manera no fue una situación negativa para todos, pues Twitter, fue una de las aplicaciones más usadas y su equipo fue consciente de eso. Tik Tok, también fue ruta de escape y lo que es Imessage, Telegram y Signal resultó siendo el centro de comunicación del día, y posiblemente de ahora en adelante por muchos usuarios. También, un día de descanso para los creadores de contenido que viven del día a día y una experiencia diferente para los usuarios de estas aplicaciones.

-Sofía Isaza

    Deja tu comentario aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.