fbpx
impacto de los influencers

El Impacto de Influencers hoy en día y edad

Este repentino crecimiento de influencers se ha apoderado del mundo de los medios. A medida que esta nueva rama de la industria del entretenimiento crece, los negocios y otras celebridades quieren aprender más y más sobre ella. Muchos de los influencers comenzaron sin saber la influencia que tienen en la población, en su mayoría simplemente crearon su plataforma para documentar su vida o hablar sobre temas que les apasionan. Con este crecimiento de influencers en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube, muchas marcas comenzaron a darse cuenta de la importancia de estas personas para su audiencia.

 

En nuestra sociedad, en general, valoramos que las opiniones de los demás varíen mucho para poder tomar nuestras propias decisiones ya sean menores o mayores. A medida que los influencers comienzan a crecer, desarrollan una base de fanáticos apasionados por ellos y que confían en su palabra. Muchas marcas aprovechan esto y crean asociaciones con ellas para promocionar su producto. Esta nueva ola de marketing se ha convertido en la gran manera de publicitar productos, películas y canciones. Dependiendo de la audiencia de la empresa, algunos se aprovechan de la audiencia joven de algunos de estos influencers y los utilizan como fuente para conseguir que sus padres compren o se interesen también por los productos. Esta era de influencias y estrellas de las redes sociales es muy nueva para las generaciones mayores, ya que están acostumbradas a los comerciales normales, pero ahora la persona que mira el comercial es un componente clave para saber si la gente realmente prestará atención al anuncio o no. Un buen ejemplo sería durante el Super Bowl, muchos anuncios presentaban nuevos tiktokers famosos como Charli D’amelio (121.1 millones de seguidores), su influencia aumentó la audiencia para el Super Bowl de ese año. Estos rostros reconocibles son los que atraen a los clientes a las empresas.

 

         Como se mencionó anteriormente, los humanos siempre han tenido en cuenta las opiniones de los demás. Esta nueva era de influencers ha aumentado el consumismo, ya que promocionan marcas de ropa o belleza y luego obtienen un código de descuento con las empresas que luego influye aún más en el consumidor. Son la nueva fuente y la “sección de revisión” de cada uno antes de comprar nuevos productos. Cuando se trata de marketing de influencers, más de la mitad de las mujeres realizaron compras debido a publicaciones de influencers (Digital Marketing Institute). Estos influencers recién descubiertos tienen tal manera con sus palabras que se vuelven muy convincentes para el ojo público. Han dejado una marca tan grande en las ventas comerciales que los presupuestos anuales de muchas marcas aumentan solo para tener múltiples asociaciones de influencers. Los influencers se han convertido en la nueva estrategia de marketing, ya que tienen un gran impacto en personas de todas las edades.

Sophia Montoya

    Deja tu comentario aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.